Una vez puesta en marcha FerGaiata, y ya como miembro de la Associació d´Artesans Gaiaters de Castelló, inicié un acercamiento a los colegios e institutos de la ciudad para presentarles la plataforma. Sin embargo, mientras la web recibía numerosas visitas, el objetivo para con los jóvenes no se estaba alcanzando. Seguíamos necesitando un golpe de efecto definitivo. Alzar la voz y que nos escucharan en los colegios…
Et voilà! De pronto una simple idea afloró en mi mente. Haríamos una gaiata de mano con motivos atractivos para los jóvenes y que además ¡¡hablaría!!
Y con esta idea me sumergí en una experiencia un tanto inverosímil y difícil de explicar que acabó en un sencillo intercambio de frases:
– Hola.
– Hola. Me llamo Magda, ¿en qué puedo ayudarte?
Con la Gaiata Interactiva 3.0 nos ofrecimos nuevamente para montar talleres en las aulas, y al contrario que en septiembre el resultado fue que no pudimos llegar a todos los colegios interesados debido a la alta demanda. Los talleres se iban desarrollando casi a diario mientras los medios de comunicación se iban haciendo eco del trabajo y de su repercusión. Pero a tres días de Fiestas nos frenó el COVID-19.
Algo así, como es natural, difumina cualquier acción que no sirva para salvar vidas. Así que cuando la vida se quite la mascarilla y volvamos a respirar sin miedo, estaremos ahí de nuevo.